Septiembre, fin de las vacaciones, curso nuevo y, para muchos, carrera nueva.
Esta entrada va dedicada para todos aquellos que este curso empiezan Ingeniería Informática. Pero ¿qué hay antes del primer día de clase? Las jornadas de acogida (o, al menos, en mi universidad). Esos dos días previos en los que, tanto alumnos como profesores, te enseñan cómo funciona la universidad, Intranet, bares y cafeterías, instalaciones, orientación de la carrera, etc.
Recuerdo que cuando yo entré a la carrera, además de todo eso me dieron una tarjetita horrible con mi nombre para que me la pusiera en la camiseta, además de una bolsa/mochila de la escuela, también horrible. ¿De qué me sirvió? Absolutamente de nada, por eso, en esta entrada voy a deciros lo que deberían dar al comenzar el curso a los alumnos de nuevo ingreso:
Primero e imprescindible, nada de bolsas o agendas ni historias, todos los que llevemos un tiempo en la escuela de Informática, por poco que sea, sabemos de lo que hablamos cuando mencionamos el "olor a humanidad" por ello, el primer objeto que te deberían dar al entrar sería un ambientador.
Sí, sí. De esos de coche. Que cada alumno se lo cuelgue al cuello al entrar a la escuela. Si no podemos vigilar la higiene de todos los alumnos, al menos podemos hacer algo para camuflar el olor ¿pérdida de la dignidad? Mejor que del olfato.
Segundo. Cualquier alumno masculino sabe que la falta de compañía femenina es un grave problema. No sólo eso, sino que con la falta de práctica acabamos cogiendo miedo a esos organismos extraños y tan poco habituales que son las mujeres. Por ello, y para garantizar la salud mental de nuestros futuros ingenieros, deberían regalar este libro con la matrícula.
Tercero. Como dudo mucho del resultado del libro anterior, además deberían dar una lista con las mejores páginas porno gratuitas actuales. No seáis mal pensados, como mero material educativo, lo que luego haga cada uno con ellas ya es cosa suya, y si algún degenerado quiere usarlas para Cthulhu sabe qué, yo me lavo las manos.
Cuarto. Por si algún alumno no se contenta con el contenido virtual anteriormente proporcionado, y quiere salir más allá de los lindes de su escuela para buscar mujeres por el resto de la universidad, yo les daría a los nuevos alumnos esto, para que puedan identificar y ligarse a tantas féminas como quieran.
(Sino siempre pueden recurrir a la guía para ligar como un buen informático de este mismo blog)
Quinto. Como es casi seguro que tus profesores de programación vayan a tener un dominio del inglés tan grande como el de Ana Botella, además de usar Windows, Internet Explorer y Bing en repetidas ocasiones, yo también les proporcionaría algo para calmar sus nervios, como por ejemplo:
También te servirá cuando, en prácticas, te pongan en un ordenador que tiene más años que tú, con un "sistema operativo" (si se le puede llamar así) también de la época, y tengas que esperar y esperar a que se encienda, abra cualquier programa, etc.
Con estos cinco simples objetos creo que cualquier alumno estará preparado para lo que le espera en su día a día de la carrera.
Saludos y return 0;