¡¡¡Por fin han acabado los exámenes!!! Ya ha pasado la época del año en la que todos renunciamos a nuestra vida social, los juegos y las horas de sueño para estudiar y aprobar.
Pero no todos lo hacemos de la misma forma, claro que no. Cada carrera estudia de una forma y tiene sus métodos y motivaciones. Por ejemplo, lo motivación del ingeniero es estudiar para que, cuando le suspendan y tenga que repetir la asignatura el año que viene, le suene más y pueda aprobarla entonces.
En estos exámenes seguro que te has encontrado con el típico amigo que siempre saca notazas y te has preguntado ¿cómo podría yo sacar las mismas notas que él? ¿qué nos diferencia? Pues bien, aquí explico cómo se han organizado los exámenes los buenos alumnos y cómo lo hemos hecho los ingenieros de pura cepa (los vagos)
Cómo lo han hecho los buenos estudiantes
A siete días del examen:
Bien, hoy me lo planifico todo, miro a ver cuántos temas entran y me los reparto para estudiar cada día los mismos dejándome la víspera para repasarlo todo.
A seis días del examen:
Empecemos con el estudio, hoy tocan dos temas.
A cinco días del examen:
Hoy otros dos, vaya me sabe mal, me habían invitado a salir a tomar algo, pero merece la pena el esfuerzo. Ya saldré cuando haya acabado los exámenes.
A cuatro días del examen:
No entiendo estos ejercicios... quedaré con los compañeros y estudiaremos todos juntos.
A tres días del examen:
Bien, bien, ya voy acabando, dos temas más y me miraré un poco la siguiente asignatura y así ya la tendré algo preparada para cuando tenga que estudiarla.
A dos días del examen:
Hoy acabo los temas y así mañana podré repasarlo todo. Buff estoy un poco estresado de tanto estudiar, después de mirarme los temas me iré a dar un paseo y volveré a seguir estudiando.
El día de antes del examen:
¡A repasar todo! La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba, me lo sé todo bastante bien, aprobaré seguro.
Cinco minutos antes del examen:
-Jajajaja no, no me sé nada, seguro que suspendo
-Eso dices siempre y luego sacas buena nota
-Jajaja eso es suerte, no he estudiado casi, ya veremos cómo me sale...
Cómo lo hemos hecho los ingenieros
A siete días del examen:
En temporada de exámenes no hay clases, aún queda tiempo para el examen y me merezco un día de descanso, dormiré hasta la hora de comer y luego me iré a tomar unas cervecitas con los amigos, mañana me organizaré el estudio.
A seis días del examen:
¡¡¡Venga Kurono dispárale joder!!! Vaya, debería planificarme el estudio... Buff qué pereza, recuerdo que esa asignatura era fácil y ahora está interesante el manga, mañana me organizaré el estudio y empezaré con ello.
A cinco días del examen:
Bien, es hora de preguntar qué temas entran para el examen a los compañeros ¡¿¡Qué!?! ¿Entraban todos esos? Bueno, ya es tarde, mejor me echo unas partiditas al LoL y ya empezaré mañana.
A cuatro días del examen:
Antes de cifrar el mensaje, el emisor genera una cadena aleatoria de k bits denominada Vector de inicialización... joder qué aburrido, además no me entero de nada. Podría preguntarle a Ana, controlaba bastante de esto, además está muy buena. Debería intentar ligármela, para una chica que hay en clase y además está buena. Mierda me he empalmado, en fin, así no puedo sacar nada de provecho... uve doble uve doble uve doble, punto, redtube punto c...
A tres días del examen:
Bueno, hoy sí que sí, hoy a estudiar en serio. ¡Hostia! El Portal 2 al 75% de descuento en Steam, que pasada de juego, y yo que pagué 12 pavos por él... aunque la verdad es que vale eso y mucho más. Voy a volver a pasármelo en un momentito.
A dos días del examen:
¿Eh? ¿A estudiar todos? Vale venga, iré. Así de paso me llevo el portátil y os enseño la pedazo de casa que me he hecho en el Minecraft, vais a flipar. ¿Que a lo que vamos es a estudiar? Claro tío, pero tenemos tiempo, podemos meternos al server y jugar un poco primero, luego ya tendremos tiempo de estudiar.
El día de antes del examen:
No he hecho nada en toda la semana, voy a tener que estudiar hoy como nunca. Aunque a quién quiero engañar, no me puedo estudiar doce temas en un día... Bueno, como he atendido en clase durante el curso y sé hacer algunos ejercicios, con un poco de suerte incluso llegaré al cuatro o cinco.
Durante el examen:
Padre nuestro, que estás en el cielo...
Después del examen:
Bueno, la semana que viene tengo otro, me planificaré hoy el estudio y empezaré mañana, ¿cómo? ¿a tomar unas cañas? claro hombre claro, si aún queda mucho para el siguiente examen.
Saludos y return 0;
Jajaja buenísimo,me identifico demasiado con el perfil del ingeniero vago,lo has clavado XD.
ResponderEliminarSaludos!
En la misma situación en este mismo momento!
ResponderEliminarPORTAL!!! Tendrás que pasarte la saga Half-life para entender muchas cosas de la historia de Portal. Referente a la entrada, cierto, a los estudiantes "ingeniéricos" ya nos pasa, y, si estudiamos, hacemos overflow y nos quedamos también a 0. Muy interesante el blog por cierto. Atentamente, Señor LIAF.
ResponderEliminar